En Cuba directora general de la OMS

Margaret Chan.  Foto: unaids.org
Margaret Chan. Foto: unaids.org

HAVANA TIMES – Se encuentra en Cuba la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien visitará varios centros de investigación científica, informa hoy el diario Granma.

La alta funcionaria se hace acompañar por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne en esta, su tercera visita a la isla.

“Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de los científicos, de los trabajadores de la salud cubanos, dijo Chan a la prensa nacional al momento de su arribo, ayer domingo, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Durante su estancia, la comitiva visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular. Además, Chan impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.

2 thoughts on “En Cuba directora general de la OMS

  • La misma puesta en escena que se repite miles de veces: La llevan a centros escogidos de antemano, con personal que sabe lo que tiene que decir, al final la señora hace una declaración de lo buena que está la salud en Cuba, y a cacarear triunfalismo se ha dicho.

    Nada nuevo bajo el sol, y el Calixto García y la Covadonga se siguen cayendo a pedazos, y el hospital que estaba en G, cerrado porque lo convirtieron en una ruina a pura falta de mantenimiento. Seguirá la falta de médicos en los policínicos, porque están recaudando pasta en el exterior; volvió a reaperecer el cólera en el centro y oriente de la isla, el dengue no se termina de controlar; y para ponerle la tapa al pomo, hasta el chikungunya hizo su aparición.

    Pero todo va bien

    ¡Socialcosadesa o muerte! (Valga la redundancia)

  • Ahora la señora salió disertando sobre la comida chatarra. Parece que no le dijeron nada, ni del vaso de leche, ni del cólera, ni del dengue.

Comentarios cerrados.