Nuevas coreografías de Alicia Alonso

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Con varias coreografías de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, Los Días de la Danza tuvieron lugar en La Habana, del 24 al 27 de abril, con funciones en el teatro Mella y el cine teatro Miramar.

La inauguración, en el teatro Mella contó con el estreno de una nueva coreografía de Alicia Alonso titulada Caleidos, que significa “forma Bella” en griego y estuvo a cargo del Ballet Nacional de Cuba, con música del compositor francés Saint-Saënz y las actuaciones de Dayesi Torriente, Grettel Morejón, Arian Molina y Víctor Estévez.

Otros ballets ofrecidos con coreografía de Alicia Alonso fueron Umbral, Pretextos, El Corsario (pas de deux), y A la Luz de tus canciones (homenaje a la cantante recientemente fallecida Esther Borja), con música de Ernesto Lecuona.

También fue estreno mundial en la noche inaugural el ballet El Desequilibrio, con coreografía y diseños de Laura Domingo Agüero y con la interpretación de la mundialmente conocida Viengsay Valdés.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Nuevas coreografías de Alicia Alonso

  • Y, aun vive ese engendro?

Comentarios cerrados.