Venezuela: Destacan liderazgo del país en cumplir los planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero

co2HAVANA TIMES – José Pereira, coordinador de Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, resaltó la labor de Venezuela para reducir la emisión de dióxido de carbono desde los aeropuertos y terminales aéreas.

Pereira manifestó que su país se encuentra entre los primeros países del continente americano que cumplen con los planes para disminuir los gases de efecto invernadero que agravan el cambio climático mundial.

El funcionario afirmó que hace dos años, el gobierno venezolano entregó un plan donde se plantea una serie de mejoras ambientales en la gestión de los aeropuertos y terminales aéreas.

“Somos líderes, con respecto a la aviación, en planes de reducción de emisiones de dióxido de carbono”, manifestó el representante de la INAC.

Por ejemplo, mejorar las operaciones de tránsito y también la optimización del funcionamiento de motores de las aeronaves.

A nivel del continente americano, este plan solo ha sido entregado por Venezuela y México, destacó Pereira.

“Hace dos años fuimos el primer país de Suramérica en entregar este plan”, recalcó el funcionario.

También resaltó que Venezuela está trabajando en reducir la contaminación provocada por gases tóxicos, en el marco del llamado “Plan de la Patria 2013-2019” del gobierno chavista. (PÚLSAR)