Noticias en breve: Democracy Now 21/4

HAVANA TIMES – Presentamos las noticias en breve recopiladas por Democracy Now el lunes 21 de abril de 2014.

Gobierno de Obama pospone decisión de Keystone XL por tercer año consecutivo

Aviones no tripulados estadounidenses matan docenas de personas en Yemen

Violento tiroteo tras la tregua Ucrania-Rusia

Rice declaró: “Hay otras formas posibles en el marco de nuestras órdenes ejecutivas para que podamos imponer costos, si fuera necesario. En caso de una escalada dramática o significativa, incluyendo por ejemplo, como hemos dicho en repetidas ocasiones, el potencial de Rusia para mover sus propias fuerzas en la frontera interior de Ucrania, esos costos y las sanciones podrían incluir sectores muy significativos de la economía rusa, pero no voy a especificar más allá de eso”.

Muren 33 personas por violencia en Irak

Gobierno estadounidense: Inscripción a planes de salud supera los ocho millones de personas

Obama expresó: “Me parece extraño que la posición republicana respecto a esta ley todavía esté atascada en el mismo lugar que siempre. Ellos todavía no pueden admitir que la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio funciona. Dijeron que nadie se inscribiría y estaban equivocados. Dijeron que no sería asequible para el país y estaban equivocados”.

Maryland y Oregon limitan retención de inmigración para agentes federales

Juicios por ataques del 11 de septiembre de 2001 podrían enfrentar larga demora por infiltración del FBI

Connell expresó: “Nuestra investigación preliminar nos lleva a albergar la esperanza de que sea todo, de que probablemente lo hayamos cortado de raíz justo cuando acababa de comenzar. ¿Será la verdad? No lo sé. Pero hasta el momento, no tenemos información que indique que la investigación se extendió más allá del guardia de seguridad de la defensa del Sr. [Ramzi] Bin al Shibh”.

La acusación de espionaje es la continuación de reclamaciones planteadas previamente por los abogados respecto a que funcionarios carcelarios de Guantánamo habrían vigilado sus comunicaciones.

Alcalde anti LGTB de Carolina del Sur da de baja a jefa de policía lesbiana

Crystal Moore afirmó: “No puedo creer que aún no tengamos iguales derechos. Ese es el mayor problema. He sido acosada, intimidada y esta es la primera vez que se ha transformado en algo tan público. He intentado llevar una vida decente y tranquila y hacer lo que se supone que debo hacer”.

Reclusos de Alabama realizan paro laboral en protesta por condiciones en que se encuentran y por trabajar sin recibir salario

Jueza acepta demanda presentada contra IBM y Ford por apoyar al apartheid

Rubin “Hurricane” Carter, boxeador encarcelado erróneamente, falleció a los 76 años

El aclamado boxeador y activista por los derechos de los reclusos Rubin “Hurricane” Carter falleció a los 76 años de edad. Carter se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial luego de que su errónea condena por asesinato lo obligara a pasar diecinueve años en prisión antes de ser exculpado. Desde su liberación, Carter luchó por la causa de los reclusos condenados erróneamente.