Perú: Miles marchan a favor de proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo

Ricardo Marapi Salas

union-280x220HAVANA TIMES – Miles de peruanas y peruanos se movilizaron este sábado por las principales calles de la ciudad de Lima, participando de la llamada Marcha de la Igualdad.

De esta manera mostraron su apoyo al proyecto de ley que actualmente se discute en el Congreso de la República, sobre la unión civil entre parejas del mismo sexo.

Algunas de las arengas de la marcha fuero: “No es un privilegio es nuestro derecho” o “Lo nuestro es real y debe ser legal”.

Se calcula que aproximadamente 20 mil personas marcharon pacíficamente por las calles en favor de los derechos de las minorías sexuales.

En la marcha participaron diversos parlamentarios, entre ellos, el autor del mencionado proyecto de ley, el congresista Carlos Bruce.

En los últimos días, el proyecto de ley de unión civil recibió el apoyo de varias instituciones emblemáticas como la Defensoría del Pueblo. Sin embargo ha sido rechazada por las altas autoridades de la Iglesia Católica.

Sin embargo, este domingo, varios medios publicaron una encuesta de opinión sobre la propuesta. El 73 por ciento de peruanos manifiesta que votaría en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo, si se realiza un referéndum sobre el tema.

Varios expertos han opinado que sería inconstitucional realizar un referéndum sobre esta propuesta, debido a que temas relacionados a derechos fundamentales no pueden ser sometidos a votación según lo establece la Constitución Peruana. (PÚLSAR)