EEUU regresa a 90 cubanos en 7 dias

HAVANA TIMES – Unos 90 cubanos que intentaban llegar a EE.UU. fueron capturados en el mar en el lapso de la semana pasada, según reportes de la Guardia Costera estadounidense, informó EFE.

El jefe del séptimo distrito de los guardacostas, Todd Lutes, destacó que ninguna de las embarcaciones con emigrantes disponía de “equipo de navegación ni salvavidas y todos los rescatados mostraban señales de ansiedad”.

Del total de cubanos, 88 fueron repatriados y dos enviados a República Dominicana, señala la nota, que también refiere el caso de 82 haitianos y 41 dominicanos, igualmente devueltos a sus países hasta este domingo.

El reporte añade que desde el 1 de octubre pasado la Guardia Costera ha repatriado a 682 cubanos. La cifra es superior a la de haitianos (559) y dominicanos (271).

2 thoughts on “EEUU regresa a 90 cubanos en 7 dias

  • Cómo no lo van a repatriar, si ninguno ya aportara nada a la causa política de Miami contra Cuba, ahora si es un grupo de deportistas o médicos dalo, por seguro que todos llegan bien, ya la Ley de Ajuste no funciona para inmigrantes comunes y ahora que….

  • No es que lo hayan regresado porque Miami no los necesite para que luchen contra la dictadura cubana, ya hace rato que esa clase de cubanos termino, los están regresando desde que Clinton puso la Ley de pies secos, pies mojados.
    Uno: porque ya hay suficientes de la parte de acá para defender al dictador.
    Dos: porque multiplica 90 x todo el dinero que el gobierno les daría en ayudas.
    Tres: la ley de ajuste si sigue funcionando, porque los médicos, deportistas, funcionarios del régimen e hijos de militares castristas, llegan con sus pies secos y la ley los “ajusta” para que sigan la lucha! a la inversa, de Cuba contra Miami.

Comentarios cerrados.