Posible imposible, en la Habana Vieja

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés  Texto: Irina Echarry

HAVANA TIMES — Sala totalmente oscura, de pronto una luz desciende sobre un par de piernas que se mueven de manera dislocada. Así comienza Posible Imposible, coproducción entre la Compañía Memory Wax de Suecia y Danza Teatro Retazos de Cuba, estrenada el viernes 7 de marzo en la Habana.

Ambas compañías se acercan, desde la danza, a la frontera que divide lo ilimitado y lo limitado; y en ella juegan. Los bailarines parecen preguntarse, y a la vez cuestionar al público, sobre lo posible y lo imposible. ¿Qué es un límite? ¿Quién lo establece? ¿Qué sucede si lo rebasamos?

Eventos del pasado y el presente se confunden, se intercalan, mientras transcurre la coreografía de Miguel Azcue; lo inesperado sucede. Espacio, orden, tiempo y control se apropian de conceptos diferentes, se transforman construyendo otra realidad, no la ilusoria que se ve en la pantalla mientras los bailarines danzan, sino una peculiar que cada cual adapta a su personalidad.

Es una obra de emociones, el público se identifica totalmente con la plasticidad estética que define el trabajo de Danza Retazos y su lenguaje poético, cercano. Buen estreno para conmemorar los diez años de Memory Wax, y para que los cubanos apreciemos el arte a la vez que reflexionemos sobre la sociedad moderna y sus vaivenes.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.