Castro destituye su ministro de Cultura

El nuevo ministro de Culutra de Cuba, Julian González
El nuevo ministro de Culutra de Cuba, Julian González

HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno de Cuba destituyó al ministro de Cultura, Rafael Bernal, tras dos años en el cargo, según anunció el miercoles la televisión estatal de la isla.

Bernal, 69, al que le “serán asignadas otras tareas”, será sustituido por el actual viceministro, Julián González Toledo, 52, señaló la nota oficial del gobierno, sin dar más detalles sobre la medida.

El ministro saliente reemplazó al frente de la cartera de Cultura hace casi exactamente dos años al conocido intelectual cubano Abel Prieto, que estuvo durante 15 años en el cargo.

Rafael Bernal

La salida de Bernal tiene lugar pocos días después de que se diera a conocer en la isla el robo de decenas obras valiosas del Museo de Bellas Artes de La Habana.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural cubano informó sobre el robo, sin especificar el número exacto de piezas robadas, después de que aparentemente algunas obras apareciesen en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

6 thoughts on “Castro destituye su ministro de Cultura

  • Cuando los pacientes de mazorra murieron se hubiera esperado como mínimo lo mismo.
    Que destituyeran el ministro de Salud. Pero tal parece que ha este presidente le interesa poco la vida de unos cuantos indefensos inocentes.

  • Para ser francos, probablemente este hombre no sea más que un chivo expiatorio, pues, dado que solo tenía dos años en el cargo, estoy casi seguro que es el menos responsable de ese robo del patrimonio nacional. Esos faltantes tienen muchos más años de detectados. en este caso, el responsable más próximo es Abel prieto, y con él todos los que han dirigido el Museo de bellas artes en los últimos diez a veinte años. de esos faltantes estoy yo oyendo hablar desde antes de salir de Cuba. Y yo salí en el 2003.

  • Pero por supuesto jorgealejandro, que es un chivo expiatorio, lo comente el otro dia, ahora cogen a cualquiera, lo ponen a llorar admitiendo el delito y ya!

    Esto desde siempre esta pasando, a mi me conto un cubano, que dice que era dizque curador, que el fue marido de la ex-mujer de un comandante, me hacia los cuentos que iban con los europeos a las casas de las viejitas ricas que todavia vivian en sus casas originales y por un par de dolares, le compraban las puertas expectaculares que tenian, las lamparas que si las subastaban en Christie’s fueran de $80mil dolares, me conto que bajo el gobierno de Clinton el personal de la seccion de intereses se metian en la casa de la ex mujer que tambien era del g2, a comprar arte. Con eso fue que empezo a bancar el gobierno todo lo que la gente rica dejo, ellos lo vendieron y todas esas riquezas estan regadas por el mundo. Los museos los han saqueado, y si Cernuda no dice nada, nada se huviese sabido.

  • El problema es que en ese momento el ministro de salud publica era un socio de Raul Castro

  • Esto de las obras de artes que salían de Cuba misteriosamente viene sonando desde hace rato. Mayúsculo fue el escándalo cuando hace unos años en la Aduana retuvieron a Pepe Orta, el ex zar promotor del ICAIC, que viajaba con unos cuantos lienzos en el equipaje.

  • efectivamente kroketon eso se llama nepotismo. Cuando los socios y la familia son los que terminan en las posiciones principales.

Comentarios cerrados.