México sigue invicto, Cuba en coma

Daniel de Malas (Baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES — En la jornada del domingo de la Serie del Caribe los mexicanos contaron con otra apertura de calidad de sus abridores, para mantener el invicto en dos salidas, mientras que Venezuela debutó frente Cuba, venciéndola y poniéndola en terapia intensiva, casi sin signos vitales, pues el boleto de regreso ya casi tiene fecha.

NLRUIZVEN 8-CUB 5

Un total de 15,682 fanáticos se dieron cita para presenciar el debut de Venezuela, como anfitrión de esta Serie del Caribe, y no pudieron salir más satisfechos, al presenciar cómo sus peloteros fueron mejores que los cubanos, 8 anotaciones a 5, con Endy Chávez disparando cuadrangular y Adonis García haciendo joyas a la defensiva.

Cuando estaba por concluir el primer tercio del juego, los locales arremetieron contra Norge L. Ruiz, hasta explotarlo, en entrada de 4 imparables, un pelotazo, una base y 3 carreras, que le pusieron delante, pues Cuba había fabricado una en el segundo episodio y el cotejo fue igualado cuando García (3-1, BB y CI) ripostó por Magallanes, en la parte baja de esa misma entrada.

BOXSCORE

En el cuarto Endy Chávez (3-2, CA, HR y 2 CI) le cambió el curso a un lanzamiento de Jonder Martínez y despareció la pelota, con un compañero en base, para aumentar el marcador y dar la ventaja que a la postre fue definitiva. Pero en el quinto los discípulos de Ramón Moré se acercaron peligrosamente, al combinar par de dobles, un triple y un sencillo, que produjeron 4.

Venezuela buscó las de la tranquilidad en el octavo y generó otro par, que fueron el clásico puntillazo y establecieron el marcador final. Deolis Guerra, cuarto relevista de la vino tinto, salió todo sonrisas, mientras Ruiz (2.2, 5 H, 1 SO, 2 BB y 3 CL) caía con el descalabro. Jean Machi se apuntó salvamento.

También se destacaron por los triunfadores Ramón Hernández (4-2, BB y 3 CI), Eduardo Escobar (4-2 y 2 CA) y Alberto Callaspo (4-2, BB y 2 CA), a la vez que por los perdedores lucían bien Yuniet Flores (5-3 y CA), Yordan Manduley (4-1, CA, 3B, SO y 2 CI), Yulieski Gourriel (5-2, CA, 2B, 2 BR y CI), Yulexis La Rosa (3-1, CA, 2B y CI) y el emergente Dánel Castro (1-1).

Los cubanos de nuevo jugando como infantes, tirándole a los primeros lanzamientos (solo José M. Fernández y Yulieski no lo hicieron), Pestano inexplicablemente sigue sin abrir como regular, la alineación volvió a no ser idónea y en sentido general muchas imprecisiones, que le ponen en franca guillotina, más de vuelta a casa temprano, que con opciones a semifinales, pero aún no están fuera de competencia.

El manager Moré, sin la seguridad ni la calma de antes, respondió a la ESPN que: “…La cosa está complicada, pero todavía quedan dos juegos, así que no estamos eliminados…” y “…El corredor no se lanzó al plato por inspiración propia, ni esa fue la jugada decisiva. La pelota se le escapó al cátcher y el coach de tercera entendió que tenía posibilidades reales de llegar, pero en la carrera sufrió una contracción muscular que lo obligó a aflojar el paso y ahí fue que le dio tiempo al pitcher a cubrir y ponerlo out, pero esa no fue la jugada clave…” mientras que anunciaba a Yasmani Hernández Romero como el abridor de mañana, frente a Republica Dominicana, en el juego de las 3 pm. El otro partido de la jornada de este lunes, será entre los venezolanos y Naranjeros de Hermosillo

 

JDelgadilloMEX 6-PUR 3

Los Naranjeros de Hermosillo dispusieron, 6 carreras por 3, de los dirigidos por Carlos Baerga, en encuentro donde ambos pusieron en juego su invicto y los aztecas fueron mejores, al contar con par de jonrones de Zelous Wheeler y apertura de lujo de Juan Delgadillo.

El partido fue un duelo de lanzadores, hasta que en la parte alta del quinto los campeones reinantes contaron con triple de Chris Robertson (4-1, CA, 3B, BB y CI) remolcador de una, doblete de Carlos A. Gastelum (3-2, CA, 2B, 2 BB y CI) propulsor de otra y bambinazo con uno a bordo de Wheeler (5-2, 2 CA, 2 HR, 1 SO y 4 CI).

BOXSCORE

En el noveno decidieron ampliar el marcador, de nuevo colgados del madero de Wheeler, que desapareció otra Rawling, para empujar dos más. Los de Puerto Rico ripostaron en el cierre del partido, donde tres de los cinco emergentes consecutivos utilizados por Baerga, lograron tener acciones positivas, pero el racimo de 3 anotaciones llegó tarde y se quedó corto.

El abridor de los ganadores, Delgadillo, a la postre con la decisión favorable en su récord, trabajó por 7 entradas, con 4 ponches, 4 imparables permitidos, sin bases ni carreras. Jonathan Albaladejo, fue el derrotado.

Juegos de Hoy:

Dominican Republic – Cuba  3:30 p.m.
Venezuela – México 8:00 p.m.

4 thoughts on “México sigue invicto, Cuba en coma

  • Yo di mi confianza a estos muchachos de villa clara, pero por lo q veo, se irán muy temprano a casa, triste regreso a la serie, con las expectativas q nos habíamos creado! Y lo mas bonito q les toca salvar la honra con dominicana, vaya papelón!

  • Y me dijeron que esa era una serie mediocre, pues ahi tiene resultado definitivamente el equipo cubano esta por debajo de los mejores de cada club del caribe y la seleccion del pitcheo fue pesima para esta cita ya lo habia mencioado, no le dieron chance a ninguno de los mejores pitcher de la serie, simplemente asi no se GANA

  • ¡¡¡ Que bueno que perdieron !!!….y ni me importa el béisbol, ni que haya ganado quien haya ganado…lo que me importa, es que no le cuelguen, como siempre, “la medallita” (el milagrito) al Presigeneral Castro, al uno y al dos, ja ja ja…me alegro, pero inmensamente.

  • Otro mito que se nos cae… al final ni en la pelota!!

Comentarios cerrados.