Parlamento cubano aprueba Código de Trabajo con cambios

HAVANA TIMES – Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este viernes el nuevo Código de Trabajo, con modificaciones y adiciones, informó Café Fuerte.

“La revisión del documento generó la modificación de 101 de sus artículos, la inclusión de 28 nuevas normativas y la total reelaboración del capítulo referente a las organizaciones sindicales”, comentó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo.

Como principal hándicap, el Código no reconoce el derecho a huelga de los trabajadores cubanos, ni ofrece margen para libertades sindicales fuera de la órbita oficialista.

El anteproyecto de ley fue “sometido a un proceso de consulta popular que incluyó a más de dos millones de personas”, pero se desconocen los criterios utilizados para incluir o excluir las propuestas populares en el documento final.

One thought on “Parlamento cubano aprueba Código de Trabajo con cambios

  • ¿Y esto en un gobierno que se dice socialista? ¿Que se autoproclama “gobierno del pueblo”? ¿Esta es la “sociedad de obreros y campesinos”?

    Mira tú cará: el pueblo se limita las libertades y los derechos, se amordaza, se quita derechos civiles él mismo, se prohíbe protestar, al parecer el pueblo gusta que el pueblo lo pisotee. el pueblo legiuslando contra sí mismo.

    Le ronca el mango. ningún pueblo, hasta donde sé es tan idiota.

    Razón tuvo un comentarista cuando dijo:: “la verdadera democracia lleva al socialismo pero para construirla hay que implantar una dictadura”
    Variante : “mientras se construye ‘la_cosa’ ni democracia ni socialismo”

    Cada vez que sacan a las focas del acuario, y las llevan al palacio de las convenciones, sobreviene otra desgracia ‘para los cubanos

    ¡Qué verguenza!

Comentarios cerrados.