Cierre en banco de EE.UU. afecta a agencia de prensa cubana

HAVANA TIMES – La agencia cubana Prensa Latina denunció hoy que la negativa del banco norteamericano M&T a continuar la prestación de servicios a misiones diplomáticas de Cuba en EE.UU., alcanzó también a su corresponsalía ante la ONU.

El 12 de julio el corresponsal de esa agencia recibió una carta del M&T Bank, que informaba la decisión de “cerrar la división que brinda servicios a entidades diplomáticas y todas las cuentas relacionadas, incluidas las individuales de sus empleados y familia”.

La nota aclara que la representación Prensa Latina ante la ONU había recibido en enero pasado, la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, que autorizaba al M&T Bank a “abrir, mantener y operar la cuenta a nombre de Prensa Latina”, “solo para cubrir sus gastos personales”.

Un portavoz de la cancillería estadounidense declaró a DPA el pasado miércoles que “El Departamento de Estado ha estado trabajando activamente con la Sección de Intereses cubana para identificar un nuevo banco que pueda proveer servicios a las misiones cubanas”.