EEUU expresa “solidaridad” a Damas de Blanco de Cuba

HAVANA TIMES (dpa) – La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, recibió hoy a la portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Washington para hablar sobre los derechos humanos en Cuba y sobre la situación en concreto de este grupo que ha recibido reconocimiento internacional por sus actividades.

Según informó el Departamento de Estado, Sherman “elogió el liderazgo” de Soler y manifestó la “profunda preocupación” del Departamento de Estado por la “continuada represión de Cuba de actividades pacíficas de las Damas de Blanco y otros grupos independientes de la sociedad civil”.

Asimismo, Sherman también manifestó su “solidaridad” con la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso quien, según informaciones del Departamento de Estado, “sigue sufriendo represión por su lucha a favor de los presos políticos de la comunidad afrocubana”.

La portavoz de las Damas de Blanco se encuentra estos días en Washington para participar, entre otros, en el nuevo periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que precisamente tiene agenda una audiencia el martes próximo sobre la “situación de derechos humanos de las Damas de Blanco en Cuba”.

Además, este mismo jueves recibirá en nombre de las Damas de Blanco el “Premio de la Batalla de Creta” que se entrega durante la gala anual en Washington en honor del Día Oxi (“no”, en griego), que se celebra en recuerdo de la resistencia griega a las ropas nazis durante la II Guerra Mundial.

Los galardonados en esta ceremonia son reconocidos por su “continuo compromiso y acciones valientes para proteger y promover la libertad y la democracia”, según la organización.

El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez es el encargado de realizar la presentación del premio a Soler, algo que hará por videoconferencia al no poder estar presente, adelantó su oficina. Sí se espera la presencia de otro senador de raíces cubanas el republicano Marco Rubio, de acuerdo con la agenda adelantada.

 

3 thoughts on “EEUU expresa “solidaridad” a Damas de Blanco de Cuba

  • El amo convoca…. Y a recibir la paga por el trabajo sucio y la traición. Pregúntenle a la mayoría de los cubanos qué creen sobre las llamadas Damas de Blanco y verán

  • No son más que una banda de traidoras que le hacen el juego a los enemigos de la Patria, contribuyendo a dar un pretexto al Gobierno Norteamericano para que mantenga el cruel e injustificado Bloqueo al país. Bloqueo que sufre todo el pueblo, desde el niño con cáncer que no puede recibir un medicamento, solamente por que solo se produce por una firma Norteamericana hasta el profesor de una Universidad que no puede concretar un resultado científico por no poder acceder a la tecnología para realizar sus análisis de laboratorio.

  • No solo dan in pretexto al gobierno norteamericano para que mantenga el bloqueo, o embargo o como lo quieran llamar sino que en su anterior viaje a EU ella abogo directamente por el mantenimiento del bloqueo. Sucia y repugnante a mas no poder. Pedir que se continue dañando a su propio pueblo, que es el que sufre las consecuencias de esas politicas fracasadas y obsoletas.

Comentarios cerrados.