Argentina: Un acampe frente al Congreso rechaza la instalación de una planta de Monsanto

monsantoHAVANA TIMES – La Asamblea Malvinas Argentina Lucha por la Vida llevó su protesta a la capital argentina.

Rechaza la instalación de una planta procesadora de granos de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

El abogado de la asamblea, Federico Macciocchi, expresó que la exigencia principal es que se realice un estudio de impacto ambiental de las actividades que la empresa piensa desarrollar.

Los integrantes de la asamblea solicitaron también una entrevista con diputados “para tratar de activar el tema en Buenos Aires”, ante la falta de respuestas en las autoridades provinciales.

Mientras tanto, se mantiene el bloqueo iniciado hace 1 mes frente a la planta de Monsanto en la localidad cordobesa.

Entre otras exigencias, reclaman que una consulta popular autorice la construcción de la planta en esa localidad.

Cabe señalar que en abril pasado el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba permitió la construcción de la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz. El tribunal condicionó la puesta en funcionamiento de la planta a la realización de estudios de impacto ambiental.

La compañía informó que reanudará sus actividades cuando se normalice la situación.

Recientemente las organizaciones que bloquean la planta recibieron el apoyo de la líder hindú, Vandana Shiva, quien obtuvo el Premio Nobel Alternativo.

La especialista en biodiversidad expresó que Monsanto “emergió como la cara de los peores comportamientos en este planeta, cometiendo crímenes contra la Tierra y contra la biodiversidad”. (PÚLSAR/LATRIBU)