Venezuela sufre apagón a nivel nacional

Jessie Chacon. Foto: lanacion.com.ve

HAVANA TIMES (dpa) — Venezuela registró hoy un apagón a nivel nacional que todavía afecta a varias regiones del interior sin que se conozcan las causas.

El incidente ocurrió en horas del mediodía y se extendió por unos 15 minutos en Caracas antes de que el suministro eléctrico fuese restituido. Sin embargo, posteriormente volvió a fallar.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que “ya la falla ha sido detectada”, y se trataría de un problema en la línea de transmisión 765 que lleva energía desde Guayana (Sur), donde se genera el 65 por ciento de la electricidad de Venezuela, hasta el Centro y Occidente venezolano.

   Chacón, no obstante, acotó que la normalización será un “proceso gradual” porque las turbinas generadoras tardarán varias horas en sincronizarse.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró estar al frente de las labores de normalización del servicio eléctrico tras la “extraña” interrupción del servicio eléctrico.

   “Estoy al frente de la situación que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico, estaremos informando y atentos”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Venezuela decretó la emergencia del sector eléctrico en 2011 debido a los numerosos problemas que afectaban al sector y a mediados de agosto decidió prorrogar la medida por al menos 90 días, más pese al incremento en materia de generación y transmisión que se habrían alcanzado.

 

2 thoughts on “Venezuela sufre apagón a nivel nacional

  • La culpa es de Posada Carriles

  • La culpa es del imperio.

Comentarios cerrados.