Ciego de Avila con 4to triunfo en Canadá

en festival de batazos

Ray Otero*

Yoelvis Fiss sigue produciendo por los Tigres de Ciego de Avila en el World Baseball Challenge' 2013
Yoelvis Fiss sigue produciendo por los Tigres de Ciego de Avila en el World Baseball Challenge’ 2013

HAVANA TIMES – Con marcador abultado de 22-10 el elenco de Ciego de Avila archivó su cuarto triunfo en el World Baseball Challenge, que se celebra en Prince George, British Columbia, Canada, desde el pasado 13 de agosto, pasando esta vez sobre el representativo del país sede del torneo.

Producción de 24 indiscutibles les permitió a los Tigres mantener el invicto en el torneo, en choque donde Yoelvis Fiss bateando de 7-5 con 2 impulsadas, Rubén Valdéz haciéndolo de 5-4 con 4 impulsadas e igual cantidad de anotadas más Ricardo Bordón con también ofensiva de 5-4, 5 anotadas y 3 impulsadas, fueron los que más aportaron a la ofensiva.

Fue un choque desequilibrado desde el mismo primer episodio en donde los nacionales anotaron cuatro veces ante el abridor derecho y perdedor Dustin Northcott, quien estoicamente se mantuvo en el montículo por 5 entradas recibiendo castigo de 13 indiscutibles y 10 carreras.

BOXSCORE

Los Tigres solo dejaron de anotar en la 3ra y 4ta entradas pues después del racimo del inning de apertura se encargaron de hacer una en la segunda, otra en la quinta, cinco en la sexta, una en la séptima, tres en la octava y otro gran racimo de seis en la novena.

Canadá se defendió y anotó 10 veces ante el trabajo de cuatro lanzadores avileños, el abridor Osmar Carrero y los relevistas Yadir Rabí, M. L. Neyra – el único que no permitió anotación – y José A. Barroso.

Carrero se llevó el triunfo después de trabajar 3 entradas con 2 limpias, un boleto y 3 ponches. Rabí en labor de 3 1/3 permitió 3 limpias mientras Barroso en 2 entradas cargó con 5 carreras pero solo una de ellas limpia.

Los canadienses dispararon 10 indiscutibles con además tres cuadrangulares salidos de los bates de Dunsmore y dos del jardinero central Brandon Hunter. Los canadienses cometieron 3 errores mientras Cuba se marchaba con 2 pifias en la noche en los nombres de Mario Vega y Raúl González.

El triunfo le permitió a Cuba mantener la punta del torneo seguido de cerca por Taipei que en el primer choque de la jornada se ratificó como mejor segundo elenco del torneo, al vencer 8-4 al representativo de Estados Unidos.

Este lunes continuará el World Baseball Challenge con los choques entre Estados Unidos y Canadá desde las 6:00 de la tarde y Japón y Cuba a partir de las 10:00 pm.

Todos los horarios responden a Cuba y el Este de los Estados Unidos.

World Baseball Challenge Standings

Ciego de Avila Tigres         4-0
Chinese Taipei Nationals 4-1
Japan JX Eneos                  2-2
United States NWAAC       1-4
Team Canada                      0-4

(*) Leer todos los reportajes de Ray Otero en baseballdecuba.com.