Feria del Tivoli de Santiago de Cuba

Fotoreportaje por Janis Hernández

HAVANA TIMES — En un lomerío muy cerca del puerto de Santiago de Cuba, en siglos pasados, grupos de extranjeros fundaron la barriada que se conoce como el Tivolí. Este barrio atesora mucha tradición cultural.

Fue una gran área de mercados y ferias. Tabaquerías, imprentas, tintorerías, fondas y mucha vida nocturna. Actualmente, todos los años, se celebra en sus calles la Feria del Tivolí.

Kioscos, carpas, exposiciones, expo-venta, minimercados y áreas donde el público puede interactuar con los expositores.

La gastronomía, no puede faltar y encuentras a tu paso muchos pequeños restaurantes. También en las noches hay bailables. Estas fotos son algunas tomas diurnas de la polifacética Feria del Tivolí.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Feria del Tivoli de Santiago de Cuba

  • Muy cuidadoso el fotógrafo, no tomó ninguna de las viviendas, de miles, que están aun en el piso, sin un solo ladrillo o viga o tabla de reconstrucción. Es bonito ver a Santiago de Cuba con esas luces, aunque sea de mercado de buhoneros, y olvidarse que esa ciudad está igual o peor que Haití, arrasada por el ciclón y los ciudadano continúan si recibir ni la más mínima ayuda, al parecer toda la colaboración internacional se quedó en las instalaciones del Estado, a los ciudadanos ni un metro de arena. Y no les da vergüenza.

  • Jajaja, ahora a cualquier candonga le llaman “feria”

Comentarios cerrados.