Desertan 7 bailarines del Ballet Nacional de Cuba

HAVANA TIMES – Un grupo de siete bailarines del Ballet Nacional de Cuba abandonaron la prestigiosa compañía a mediados del pasado mes de marzo, durante una gira por ciudades mexicanas, para trasladarse a EE.UU., informó este martes Café Fuerte.

Seis de los desertores ya cruzaron la frontera y se encuentran en Miami desde este viernes, una vez solicitado asilo político a las autoridades estadounidenses.

“Estábamos decididos a buscar una mejor vida artística y bienestar económico para nuestras familias”, declaró la bailarina Annie Ruiz Díaz, de 24 años, quien confesó haber planeado la fuga en grupo desde Cuba.

También llegaron a Miami los bailarines Ariadnni Martín (20 años), Randy Crespo (22), Luis Víctor Santana (23), Edward González (23), y José Justiz (20), mientras que Alejandro Méndez (20) permanece aún en territorio mexicano.

La deserción se produce un mes después de que 21 integrantes de la legendaria comparsa Los Guaracheros de Regla desertaran en ese país centroamericano, y se refugiaran en EE.UU.

8 thoughts on “Desertan 7 bailarines del Ballet Nacional de Cuba

  • Uno se pregunta que quedara en esta isla….

  • La verdad es que el dinero corrompe la mente y el corazón de cualquier persona. Dichosos los cubanos que bien fácil pueden entrar a u.s.a. ¡¡¡¡¡¡ hasta les dan la bienvenida !!!. Así quien no. Pero personas procedentes de otros países, primeramente hay que pagar cerca de $170.00 para obtener una entrevista con el cónsul norteamericano, donde el 90% de los entrevistados salen sin obtener la bendita visa. Y los $ 170.00 dólares quedan perdidos. Y por ultimo queda marcado para hacer una nueva solicitud hasta un periodo de tiempo establecido para luego salir nuevamente cabizbajo.

  • y sabes tu cuantos cubanos han muerto cruzando el mar sabes tu los riesgos y peligros que corremos para llegar a estados unidos no tenemos la culpa de tener una migracion por mas de 54 años que se ha anclado en el poder economico y politico en la florida para presionar en leyes a favor de los cubanos que sufrimos una dictadura por mas de 54 años estudia bien la historia y despues habla todos quieren vivir mejor eso es ley de vida y si no es asi porque los de tu pueblo tambien salen

  • que se aprieten bien pues ya no volveran a bailar jamas
    al no ser una vez al ano con pedro pablo pena

  • Pero tu no querias que quitaran la ley de ajuste cubano?

  • Mientras el gobierno continúe teniendo las riendas del “cambio” en Cuba, el deterioro de la sociedad cubana continuara profundizándose. Cada día se hace mas difícil construir un acilo precario donde ir a tomar fuerzas para enfrentar el vacío que produce la perdida de la cultura cívica y el totalitarismo político. Nunca debemos tomar los efectos colaterales de las intenciones opresivas de los gobiernos y los Estados como punto de partida para juzgar al ciudadano común. La llamada ley de ajuste cubana, nació como ley internacional para refugiados del los regímenes comunistas.

  • Y ojala en año y medio, ya no esté de vuelta, vacacionando en la república bananera castrocaribeña después de haberse a cogido a la Ley de Ajuste, en fin, que ya estas noticias, con todo lo que he visto no me alegran, me desconciertan, hasta ver, el final de la película…después aplaudiré, antes no…

  • …no eran perseguidos politicos…no eran reprimidos…estudiaron ballet y formaban parte de una prestigiosa compañia…su objetivo “una mejor vida artistica y bienestar economico para nuestras familias”….el mismo argumento de millones de migrantes latinoamericanos y de otras partes del mundo…entonces porque tanto alboroto???…los otros migrantes ilegales son perseguidos y deportados…estos enseguida se legalizan,obtienen permisos y ayudas economicas…cual es la noticia???…que estos son unos privilegiados que ya estan chupando de los beneficios de la politica anticubana de los usa???..eso no es nada nuevo….

Comentarios cerrados.