Movimientos sociales llaman a la participación popular para alcanzar la paz

HAVANA TIMES – Las organizaciones reunidas esta semana en Bogotá coincidieron en la necesidad de acompañar el proceso por la paz con una gran movilización popular. Lo señaló la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba.

La unidad de las organizaciones sociales y la necesaria participación en los Diálogos de Paz fueron las dos principales conclusiones del encuentro realizado en la Universidad Nacional de Bogotá.

El Encuentro Internacional Pueblos Construyendo Paz reunió debates e iniciativas sobre el proceso de diálogos iniciado en Cuba entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

La defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, advirtió en diálogo con Telesur sobre el “paramilitarismo que está reverdeciendo en el país”.

Por otra parte, Marilen Serna, del movimiento Congreso de los Pueblos, enfatizó que se debe lograr una “garantía para una participación real” en el proceso de los Diálogos de Paz.

Mientras tanto, en La Habana, continúan los diálogos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la comisión del Gobierno de ese país.

Son casi 5 décadas de conflicto armado las que se intentan dejar atrás con las conversaciones iniciadas el mes pasado.(PÚLSAR/TELESUR)