Huracán Sandy deja 11 muertos en Cuba

El huracán Sandy cuando entró a Cuba.

HAVANA TIMES – Datos preliminares sobre los efectos del huracán Sandy en el oriente cubano muestra 11 víctimas mortales, nueve en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo, informó Cubadebate.cu.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Defensa Civil para proteger vidas y recursos económicos, hubo las lamentables fatalidades, cuyas razones están siendo investigados. En unos casos ya se sabe que fueron a causa de árboles caídos y casas colapsadas.

El presidente Raúl Castro se reunió con el Consejo de Defensa Nacional el jueves para comenzar una evaluación preliminar de los daños a viviendas, el sistema eléctrico y otras infraestructuras, y supervisar la asistencia organizada e inmediata en los territorios afectados.

Más de 330.000 personas fueron evacuadas mientras la tormenta se acercaba, 90% de ellos en casas de otros parientes.

El huracán tocó tierra en la provincia de Santiago de Cuba miércoles por la noche y salió de la isla en la mañana del jueves por el municipio de Banes, Holguín.

Las víctimas mortales en Santiago de Cuba son:

Francisca Rodríguez Navarro, de 74 años.
Marta Sánchez Pupo, de 58 años.
M. Roldán Barrio Colomé, 4 meses.
María Antonia Delis Guevara, de 46 años.
Sila Fontanar Muñoz, de 62 años.
Geovanis Mora Girón, el 65
Elsa Esperanza Bernal, de 72 años.
Esmeregildo Cabrera Paneque, de 84 años.
Lázara Admiladín Orozco Peñalver. 46 Años.

En Guantánamo:

Orlenis Laffita Ortiz. 34 Años.
Domingo Córdova Frómeta. 54 Años.

 

3 thoughts on “Huracán Sandy deja 11 muertos en Cuba

  • El Globo se desinfla. Cuba tuvo suerte que los cicloncitos que nos azotaron en su mayor parte eran plataneros y toda esa gangarria de evacacuaciones que se realizaba era para desmotrar cuan preparados estabamos para la defensa civil. Ya va dos veces que ciclones qu se desarrollan con rapidez causan muchos muertos en la parte oriental de Cuba. Conclusion, hay muchas viviendas de construccion precaria que no resisten estos fenomenos. La Habana ha tenido tremenda suerte, pero no sera por mucho tiempo.

  • Se especula que la cifra en mayor. Hay áreas que todavía no se han visitado (no son accesibles). Se supone que haya más muertos. Lo que después no nos actualizarán las cifras. Ya saben que Revolución es decir siempre la verdad!!!

  • Estas equivocada, las personas que lamentablemente murieron, no fue porque los cubanos nos damos de bombo y platillo de que tenemos una defensa civil preparada porque de hecho la tenemos, pero no siempre todas las medidas y la disciplina de un pueblo son sufieciente ante embates de fenómenos naturales.

Comentarios cerrados.