Tá Bueno Jazz en los Jardines del Mella

Irina Echarry

HAVANA TIMES — Era viernes, caminaba por la calle Línea. Una trompeta se dejaba escuchar a pesar del claxon de un P1, el sonido me invitó a entrar a los Jardines del Mella, guarida de los jóvenes que hacen jazz, aunque en los últimos tiempos apenas hay funciones.

El hecho de que tan pocas sillas estuvieran ocupadas (por familiares y amigos de los músicos) me hizo pensar que se trataba de un ensayo, pero Kalí Rodríguez y el grupo Tá Bueno Jazz borraron esa idea de mi mente; interpretaban Equinox de Coltrane o Bolivia de Cedar Walton, y algunas composiciones propias, como si estuviesen frente a un gran auditorio.

Las presentaciones de los viernes destinadas a los jóvenes jazzistas han ido espaciándose y, lo peor, casi nunca se sabe cuándo habrá función; hay que llamar el mismo viernes para confirmarlo.

Tampoco es posible conocer con antelación quién será el músico invitado, hay que esperar a las seis de la tarde.

¿Es tan difícil concretar una programación?

La pregunta queda sin responder, los músicos quieren tocar ahí, el teatro desea seguir ofreciéndoles el espacio. Eso es todo lo que sabemos.

Es probable que en noviembre, con motivo del festival JoJazz, vuelva el espíritu juvenil a invadir este lugar.

Mientras tanto debemos estar alertas para no perdernos actuaciones como la de Kalí en la trompeta, Alberto Díaz (teclados), Rafael Aldama (bajo) y Leandro Fonseca (drums), y de invitados como Pupo en el piano y Emir Santa Cruz con su saxo.

Kalí, a quien Wynton Marsalis le encontró “algo especial” cuando lo escuchó, nos dijo que por ahora no tiene un espacio habitual, pero siempre que lo inviten se le podrá ver por estos jardines.

Dirección: Teatro Mella, Calle Línea entre A y B, Vedado
Teléfono: 835 1662

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.