Juan Manuel Santos será operado de cáncer de próstata

HAVANA TIMES – Así lo anunció este lunes el Mandatario colombiano luego de que se le detectó un tumor benigno en la próstata. La intervención quirúrgica se realizará este miércoles. Santos informó que seguirá al frente del Ejecutivo pese a ser hospitalizado.

El Gobernante señaló que se trata de un pequeño tumor benigno descubierto en días pasados tras realizarse una biopsia.

El parte había sido confirmado por especialistas estadounidenses durante su viaje a ese país para participar en la 67 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Según aclaró el Jefe de Estado colombiano, sus médicos le indicaron que la situación no compromete su integridad física ni mental.

La operación para extraer el tumor ubicado en la próstata se realizará este miércoles en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El médico presidencial, Felipe Gómez, explicó que el tumor que padece el Mandatario no requiere radioterapia ni quimioterapia.

Asimismo, los especialistas indicaron al presidente Santos que durante la cirugía sólo será anestesiado regionalmente.

Por otra parte, los médicos destacaron el buen estado de salud del Gobernante y que la enfermedad fue diagnosticada a tiempo. Esto aumenta las posibilidades de recuperación.

Con este diagnóstico, Santos se suma a la lista de presidentes y ex mandatarios de la región que también padecieron cáncer. Entre ellos, Hugo Chávez, Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Lugo. (PÚLSAR)