El día antes de la Convención Demócrata

By Dawn Gable

Jeff Bridges at the Democratic National Convention.

HAVANA TIMES — Después del desfile matutino por del Día del Trabajo, celebrado por la clase obrera estadounidense este lunes, continuaron las festividades en Charlotte, Carolina del Norte para el inicio a la Convención Nacional Demócrata. Las calles aglomeradas, con el tráfico cerrado, estaban llenas de vendedores ofreciendo todo tipo de mercancía apoyando a Obama. Uno de los presentes comentó: “esto es como estar en Walmart!”

Por supuesto había los típicos broches y camisetas, que vende la campaña “oficialmente”, al igual que los vendedores ambulantes ofreciendo copias caseras. Hubo elementos más creativos, como libros infantiles con Michelle y Barack Obama, ambientadores de aire Obama, y cuadros con su imagen.

Por otra parte, la pareja real no eran las únicas caras presentes en los botones. Otros rostros populares fueron los de Malcolm X, Nelson Mandela, Che Guevara, Sitting Bull y Rosa Parks, George Jackson, Stokely Carmichael y Mumia.

Varias ideologías alternativas estaban presentes, y fueron ofrecidas a los demócratas rebeldes que participaban.

Jonathan CcClinton, venedeor ambulante.

El Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos, vestido de negro de pies a cabeza, se acercó a los asistentes para asegurarles que otro camino es posible. El grupo, cargando la “Constitución para la Nueva República Socialista en América del Norte, la cual describe la visión de ellos para el “primer día” después de la Revolución, buscaba aspirantes a conversos.

Cuando se les pregunta su opinión sobre Cuba, una representante explicó que Cuba no es un gobierno revolucionario porque negocia en el mercado “imperialista” mundial. Ella enumeró los problemas que tuvo Cuba con la dependencia de Rusia y otras informaciones obsoletas, mostrando que este miembro del partido no estaba calificado para comentar sobre el tema.

Cuando se le dijo que Cuba, ahora, es mucho más dependiente de Venezuela, alegó que el enfoque de Chávez también es problemático porque se basa en la venta de petróleo en el mercado internacional. Sin embargo, no pudo manifestar una opción alternativa, en lugar de eso solo ofreció el libro del líder del partido que supuestamente explica todo.

Por el contrario, Devaprastha Das, esperó tranquilamente vestido de blanco en medio de una intersección, brindándole a los curiosos una copia del Bagavad Gita e informando a los locales sobre el nuevo templo Krisna que está inaugurando en la ciudad.

Algo similar ocurrió con los militares. Code Pink desplegó pancartas y realizó algo de teatro callejero protestando por el uso militar que Estados Unidos le da a los drones asesinos, que son notoriamente inexactos y causan la muerte de muchos civiles.

Member of the Revolutionary Communist Party.

Mientras tanto, unos ex pilotos de combate en Afganistán vendían bufandas hechas por una cooperativa de afganas para financiar un proyecto llamado Bufandas voladoras, que tiene el objetivo de educar y empoderar a las mujeres en una de los lugares más represivos del mundo.

Desafortunadamente se suspendieron los principales conciertos por lluvia, pero no antes de que el actor y músico Jeff Bridges explicara que actualmente se encuentra en una gira que recauda fondos para garantizar que los niños estadounidenses no pasen hambre. Según Bridges, 16 millones de niños pasan hambre en uno de los países más ricos del mundo.

Gracias a una pareja de la localidad no pasé hambre. Ellos le compraron el almuerzo a este reportero de Havana Times, rememorando indirectamente el maravilloso viaje que realizó su hija Andrea a La Habana después de graduarse de la universidad, y como un gesto de agradecimiento al pueblo cubano.

Por supuesto, el apellido de Andrea no puede ser mencionado pues esa joven violó la ley federal estadounidense, ya que disfrutó de los mojitos, la salsa, y la hospitalidad de La Habana. Todos estamos de acuerdo en que esto de la prohibición de viajar a Cuba debe cambiar.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.