López Obrador desconoce resultados electorales en México

López Obrador. (Púlsar)

HAVANA TIMES — El ex candidato presidencial por el progresismo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la desobediencia civil pacífica. Fue luego de que el Tribunal Electoral mexicano declaró válidos los comicios electorales en México.

El tribunal desechó este jueves por mayoría de votos el recurso de impugnación presentado por la Coalición Movimiento Progresista que postuló a López Obrador, por considerar que los argumentos carecían de sustento legal.

Vale decir que López Obrador impugnó este proceso pues consideró que existió una masiva compra de votos que fue financiada con recursos ilícitos así como inequidad en la cobertura informativa que favoreció a Enrique Peña Nieto.

En este marco, el Tribunal declaró que las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista “son infundadas y carecen de elementos suficientes para comprobar que hubo compra o coacción de votos, que favoreciera al candidato presidencial por el PRI”.

Ante tal escenario el político, López Obrador llamó a los ciudadanos a concentrarse en el Zócalo de la ciudad de México el próximo domingo 9 de septiembre para decidir un plan de acción.

El referente opositor adelantó que su movimiento será pacifico y defenderá los derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos.

El escrutinio oficial de las últimas elecciones dio como ganador a Enrique Peña Nieto con el 38,21 % de los votos frente al 31,59 % alcanzado por López Obrador. (PÚLSAR)