Festival de Bonsáis en el Jardín Botánico

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — El Primer  Festival Nacional de Bonsái se celebró en el Jardín Botánico Nacional, en La Habana, a finales de julio, con la participación de numerosos expositores, aficionados y especialistas en este arte milenario, surgido en China hace dos mil años.

Entre las actividades realizadas estuvo una exhibición de artes marciales, el día de la inauguración, así como también exposición de bonsáis, arreglos florales japoneses, competencia entre las piezas expuestas, venta de ejemplares y de plantas ornamentales.

También se ofrecieron conferencias  sobre la historia del bonsái y talleres de modelado  de estos y de paisajes en miniatura.

El arte del bonsái es el cultivo de plantas en tamaño reducido, lo que se logra con técnicas como el trasplante y la poda, en recipientes de poca profundidad, para limitar su crecimiento.

El Jardín Botánico Nacional cuenta con 600 hectáreas, con más de cuatro mil especies, tanto de la flora autóctona como del resto de las regiones tropicales.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Festival de Bonsáis en el Jardín Botánico

  • Imaginen una Moringa-bonsai; así cada cubatiente podrá cultivar en su casa una inagotable fuente de leche, carne y huevos… :-)

Comentarios cerrados.