Encuentran muerto a periodista hondureño

HAVANA TIMES — Alfredo Villatoro fue hallado muerto cerca de Tegucigalpa con dos disparos en la cabeza y vestido con el uniforme de la Policía Nacional. Era el coordinador de noticiarios y locutor de la radio HRN en Honduras.

“Con la muerte de Alfredo Villatoro y Erick Martínez, ocurrida el 5 de mayo pasado, el gremio perdió a dos de sus miembros en 10 días”, afirmó Reporteros sin Fronteras.

Además, la organización agregó que “las amenazas, los ataques y las agresiones siguen siendo cosa de todos los días para los periodistas hondureños”, reportó la agenica Pulsar.

A su vez, la entidad declaró que en esta situación ninguna lucha contra la impunidad alcanzará su meta si no se realiza una profunda reforma del sistema judicial.

La radio HRN es una de las emisoras con mayor penetración en la población hondureña.

Cabe señalar que poco más de una semana atrás fue asesinado también en Honduras el comunicador, activista y candidato a diputado, Erick Martínez Ávila.

En esa oportunidad, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, informó que al menos 21 comunicadores han sido asesinados en ese país durante los últimos 3 años.

En noviembre pasado, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe advirtió sobre el ambiente “hostil” para el ejercicio del periodismo en Honduras.