Industriales da primero 6-2 sobre Matanzas

por Ray Otero* y Dago Arestuche

El joven derecho Odrisamer Despaigne fue sin duda el hombre grande del Juego #1 de la Final Occidental, al plantarse 8 entradas ante Matanzas en su patio para un importante primer triunfo en la Final Occidental 2012.

HAVANA TIMES — Industriales logró un importante triunfo en su primera salida en la Final Occidental de la Postemporada 2012 de la pelota cubana, al vencer con marcador de 6-2 a los Cocodrilos de Matanzas, en choque desarrollado en el estadio Victoria de Girón de Matanzas.

En un estadio colmado de aficionados de todos los confines de la provincia y de la capital del país, se desplomó el pitcheo de los anfitriones, sumado a un pobre desempeño de su defensa en momentos importantes.

Boxscore

El diestro Jorge Alberto Martínez se presentó sin el control habitual, con bolas altas y al centro, como la aprovechada por el antesalista azul Rudy Reyes, en la primera entrada, para conectar un decisivo jonrón por el jardín izquierdo, con Irait Chirino y Juan C. Torriente en circulación.

Los matanceros se acercaron al fabricar una carrera en la primera entrada y otra en la siguiente frente a los envíos de Odrisamer Despaigne, quien luego se repuso y no permitió más libertades a los de casa para ganar por tercera ocasión en el play off.

Los Leones Capitalinos se distanciaron en el cuarto episodio cuando Serguei Pérez abrió con tubey y el director técnico de los Cocodrilos sustituyó a Jorge Alberto por el zurdo Yoanni Year. Este retiró a Yasmani Tomás y a Carlos Tabares, pero por errores del torpedero José Miguel Fernández y del jardinero central Guillermo Heredia entraron otro par de carreras.

Víctor Mesa empleó recursos humanos y tácticos en pos del triunfo, pero este le fue esquivo, además de que varios de sus estelares no rindieron a la ofensiva. La sexta de los Industriales sobrevino en la novena entrada.

Para el segundo encuentro, señalado para este jueves a partir de las cinco de la tarde, hora local, están anunciados para lanzar, por Matanzas, el derecho Johan Hernández, y por los azules de la Capital el zurdo Ián Rendón.

En la propia jornada, pero a las 8:30 p.m., deberán jugar, en el José Ramón Cepero, Ciego de Ávila y Granma, equipos de la Zona oriental del país.
—–
(*) See Ray Otero’s reports on Baseballdecuba.com.