El 1ro de mayo en Santiago de Cuba

Fotorreportaje por Janis Hernández

HAVANA TIMES, 2 mayo — Con la asistencia de miles de personas entre trabajadores, estudiantes y las organizaciones de masas convocadas, desde tempranas horas el pueblo de Santiago de Cuba se alistó para su desfile de celebración de la tradicional fecha.

Pasaron frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, los distintos sindicatos de cada sector laboral, portaban banderas cubanas, mayormente vestidos de color rojo. Las pancartas y carteles decían en casi su totalidad: Preservar y perfeccionar el socialismo, ya que este fue el lema que se asignó este año por la CTC (Central de Trabajadores de Cuba).

Para los santiagueros como ya es costumbre el desfile fue arroyando conga. Los locutores del acto, nunca le dieron ningún tono de solemnidad a sus palabras, por el contrario anunciaban a las diferentes agrupaciones como a las comparsas y paseo cuando pasan delante del jurado del carnaval.

Algunas de las fotos que tomé, pese al impedimento de los cordones de seguridad que apenas te permiten aproximarte al marcha, pueden ser ilustrativas de cómo fue esta mañana el 1ro de mayo en Santiago de Cuba.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.