Chávez recupera en Cuba de su nueva cirugía

Por Circles Robinson

Chávez en plena caminata con sus médicos y enfermeras. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES, 3 marzo — El presidente venezolano, Hugo Chavez, se encuentra en pleno recuperación de una nueva cirugía, caminando por los pasillos del hospital, comiendo bien, y comunicando con sus compatriotas por teléfono y Twitter.

Chávez, 57, fue operado este La Habana el lunes para extraer una lesión y tejidos aledaños en la misma “área pélvica” donde le fue extraído un tumor grande en junio pasado, seguido por cuatro sesiones de quimioterapia.

El carismático líder fue visitado en el hospital ayer por Fidel y Raúl Castro.

Fidel y Chávez “conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl”, aseguró el Ministro de Información y Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra.

“Estoy muy feliz, bien y recuperándome aceleradamente”, dijo Chávez al establecer un contacto vía telefónica durante un acto de entrega de 192 viviendas en el estado Zulia.

“El mandatario ofreció un reporte de su rutina diaria de recuperación, tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba,” informó el sitio web del gobierno de Venezuela.

“Desde anteayer ando caminando, recorriendo pasillos. Estoy con una dieta muy buena. Me estoy preparando para la caminata del mediodía, y luego viene tremenda sopa de auyama. Esta mañana un buen yogur. Me paré temprano: a las 6 de la mañana estaba caminado ya”, dijo Chávez.

Los médicos cubanos estudian los tejidos extraídos de Chávez para determinar si contienen células malignos.  El resultado dará la pauta para su siguiente tratamiento.

Para ver más fotos de Hugo Chávez en su hospital de La Habana y la visita con Fidel Castro, visita Cubadebate.cu.