Chávez volverá a operarse

Hugo Chávez con Fidel Castro durante la recuperación del presidente venezolano en La Habana en junio 2010. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES, 21 feb — El presidente venezolano Hugo Chávez volverá a operarse de una lesión de dos centímetros de diámetro, en el mismo lugar del pelvis donde le extrajo un tumor cancerígeno en junio del 2010, reportó Telesur este martes.

El líder de la revolución Bolivariana hizo su anuncio desde la fábrica de tractores Veneminsk en el estado de Bariñas, Venezuela.

Sin informar a los medios, Chávez viajó el fin de semana a La Habana para exámenes que revelaron la lesión.

No dio una posible fecha para la operación y dijo que el lugar de realizarlo no está determinado.

“Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre porque está Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla”, expresó Chávez a Telesur.

“Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla (…) Con el favor de Dios saldremos adelante de mi operación y me sacarán la lesión”, añadió.

Chávez informó que le tocaba nuevos exámenes a mediados de febrero y decidió ir a Cuba exclusivamente para este propósito para “evaluar si quedó algún residuo o hay una nueva amenaza de esa enfermedad de cuidado.”