Trova en el jardín

Por Irina Echarry, fotos: Caridad

Samuel Aguila y Diego Cano.

HAVANA TIMES, 22 sep. — Quizá porque amenazaba la lluvia o porque la gente cree que la trova ya no está de moda o quizá porque no se anuncia mucho, la Peña de Diego Cano y Samuel Águila apenas tuvo público el sábado 10 de septiembre.

A las cinco de la tarde de cada sábado las voces de estos dos trovadores y el sonido de sus guitarras invaden los jardines del Teatro Mella (calle Línea entre A y B, Vedado). Dos voces diferentes, cada una con la fuerza capaz de sacudir de la modorra cotidiana al que se acerca a escucharlos.

Diego Cano, autodidacta, tiene una bella voz, potente, que se acomoda a los estados de ánimo que transmiten sus letras. Samuel Águila, dinámico y tierno, anuncia la inconformidad de su generación.

Ambos coinciden en la energía creadora, en la lírica que denuncia, en el conocimiento de la guitarra como instrumento de disímiles acordes. Los dos despliegan gran variedad en escena algo que no permite aburrirse al público que los sigue.

Sin embargo, las sillas del jardín este último sábado estaban vacías, unos pocos amigos los acompañaban.

La entrada solo cuesta 10 pesos moneda nacional, anímese para que se sorprenda con los versos y las melodías de estos trovadores.

Para confirmar la celebración de este espacio llame a los siguientes números telefónicos:
833 5651, 830 4987, 833 5063 y 833 8696.