Cuba: Tumba catao y pon quinqué

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre los cada vez más frecuentes apagones y las molestias que ocasionan. Atendiendo a los reportes, los cortes del servicio eléctrico son más comunes en el interior del país y las zonas rurales. 

Las averías en las termoeléctricas evidencian el estado lamentable de ese renglón y la incapacidad para mantener los niveles de generación necesarios. Demasiado tarde Cuba comenzó a apostar por fuentes de energía renovables. Somos dependientes de industrias consumidoras de grandes volúmenes de combustibles fósiles, cuya infraestructura necesita millonarios recursos en inversiones y mantenimiento.

El llamado oficial al sacrificio y el ahorro de la población no debe seguir siendo el único camino; menos si quienes lo dictan lo hacen desde una oficina climatizada.

Wimar Verdecia Fuentes 

Lea más desde Cuba aquí.

 

One thought on “Cuba: Tumba catao y pon quinqué

  • Me gustaria que las cabezas pensantes me pusieran por escrito para yo lograr comprender la indiferencia de los cubanos con los muertos, a mi en cualquier circunstancia me causan impresion.
    Parece que con eso del numero de muertos al menos aqui no estoy sola, por ejemplo aqui en las estadisticas de los muertos diarios de covid a alguien se le ocurrio de en vez de declarar todos los muertos en un dia, irlos declarando en los dias sucesivos para que no fuera limitada la libertad de movimiento. Es decir, el total de los muertos era real, pero no era declarado diariamente, por esta “simple” razon se formo un escandalo.
    Al menos se ha exigido a las autoridades cubanas que declaren por separado la cantidad de medicos y personal sanitario que han fallecido por covid? Aqui se llevaban en una estadistica separada de los demas enfermos. Si dejaron hijos menores, que proteccion le dara el estado cubanos a esos huerfanos?
    Todos los anos la guardia costera estadounidense dice la cantidad de balseros repatriados, bastaria que las familias despues de dias declararan los que se echaron al mar para poder calcular las personas desaparecidas. Por que a los cubanos esto jamas les ha intersado? Cual es la razon que no logro comprender? Aun mas cuando Castro dijo “No los queremos, no los necesitamos” Esta es la razon?

Comentarios cerrados.