El proyecto Detrás del Muro, en Bienal de La Habana

Por Amaury Ricardo

Hacer de EE.UU. en el Bienal de La Habana

HAVANA TIMES – El proyecto colectivo de artes visuales titulado Detrás del muro (conocido también  como dedelmu) quedó inaugurado en la tarde del pasado domingo como parte de la muestra oficial de la XIII Bienal de La Habana 2019, en ceremonia de apertura  realizada en los exteriores de  Malecón No. 307 entre Galiano y San Nicolás, Centro Habana.

El las palabras de apertura, el curador y gestor de esta muestra artística, Juan Delgado, agradeció a los artistas participantes y, en especial, al historiador de la ciudad, al Doctor Eusebio Leal. En su mensaje, Juan Delgado llamó a esta propuesta estética museo urbano y manifestó que la casa de Malecón No. 307 será la sede oficial del proyecto Detrás del muro.

Como colofón del acto de apertura la intérprete Adié Milanés cantó Habaname, de Carlos Varela y Quiéreme como soy, de su padre Pablo Milanés. 

Esta tercera edición de dedelmu acoge la obra de 30 artistas nacionales, entre ellos algunos Premios Nacionales de las Artes Plásticas y 40 creadores foráneos, provenientes de 14 países.

En el trayecto de más de 3 kilómetros que va desde la explana de la Punta hasta el céntrico Parque Maceo y a ambos lados de la avenida del Malecón, durante el mes que dure la Bienal, será una galería a cielo abierto en la cual el público habanero y los visitantes ocasionales podrán disfrutar de una galería a cielo abierto con obras relanzadas en diferentes formatos y materiales.

 

Artista Grimanesa Amorós de Perú-EE.UU.

 

Artista David Magán de España

 

Artista Felipe Dulzacides de Cuba

 

Artista-Carlos-Martiel-de-Cuba-EE.UU.

 

Aidé Milanés en la inaguración del proyecto Detras del Muro en el Bienal de La Habana

 

Sede de Detras del Muro

One thought on “El proyecto Detrás del Muro, en Bienal de La Habana

  • Siempre resulta agradable la propuesta de la bienal de La Habana…el malecón habanero, espacio citadino transitado por muchos, cobra vida con estas obras de artistas extranjeros y cubanos…es un atractivo para la familia.

Comentarios cerrados.