Aerolínea de EEUU JetBlue inaugura vuelo directo Boston-La Habana

El músico. Foto: Agathe Catel

HAVANA TIMES (dpa) – La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró el sábado la nueva ruta semanal Boston-La Habana, según informó la compañia.

A las 16:10 aterrizó en la pista del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el avión con 125 pasajeros procedente del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston de donde salió a las 12:30 p.m., la hora progamada para cada sábado.

Esta ruta es el único servicio de la región de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) sin escalas con la isla, según indicó Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de la compañía.

La ruta se suma a las que actualmente ofrece JetBlue con vuelos diarios que conectan La Habana con Orlando, Nueva York y Fort Laudardale. Desde esta última ciudad de Florida hay vuelos diarios a otras ciudades de la isla como Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Tras el deshielo anunciado por los ex presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre del 2014, se acordó en 2015 la apertura de 110 rutas a Cuba. Las principales compañías norteamericanas expresaron su interés en volar a Cuba y JetBlue fue la primera en operar un servicio comercial regular entre ambos países.

Al igual que American Airlines, JetBlue optó por ampliar rutas y abrir dos oficinas, una en el aeropuerto y otra en el centro de la capital.

El Gobierno cubano critica que la compañía estatal Cubana de Aviación no puede volar hacia Estados Unidos.