Feria Agropecuaria en La Habana

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 7 marzo — Estas ferias se están realizando en todos los municipios la última semana del mes, Viernes, Sábado  y Domingo, el resto del mes funcionan los mercados estatales y las pequeñas pero mucho más caras placitas particulares, estas se encuentran en los barrios.

En estos momento están saliendo al mercado tres productos que el cubano aprecia mucho.

Uno es la papa, un gran plato en la mesa de la familia, este renglón solo lo cultiva el estado y algunas cooperativas de La Habana, y algunas provincias que tienen tierras aptas para este cultivo, en algunas escasea bastante, sobre todo en las Orientales-

El tomate fue un renglón que tuvo una gran campaña para que los productores particulares y cooperativistas tuvieran una gran producción y así fue.

Y el ajo es el tercer producto que se pudo encontrar en la feria este fin de mes, este producto se cultiva en la capital y en la mayoría de las provincias.

En esta época del año abundan los vegetales como la col, la zanahoria, la remolacha, la acelga, la lechuga, entre otros.

En el verano, debido a los calores de nuestro clima, solo se pueden cosechar algunos vegetales resistentes a las altas temperaturas.