Un cubano pierde su miedo (video)

Por Brandon Ferdig

Juan Manuel Menendez de su página de FB.

HAVANA TIMES – Durante dos semanas en enero visité a Cuba, un país que estaba fuera del alcance de muchos estadounidenses como yo. Mi objetivo era simplemente observar la vida en este país y darme cuenta si los estereotipos sobre autos viejos, personas positivas y el control del gobierno eran ciertos y luego ver qué lecciones sobre la humanidad se podían aprender de Cuba.

Por lo general, cuando viajo, grabo entrevistas con personas que comparten sus vidas. No anticipé hacer esto en Cuba. Me preocuparon los riesgos.

Pero luego, el 4 de enero de 2018, Juan Manuel Menéndez se sentó conmigo en un parque de La Habana y habló sobre temas que durante mucho tiempo han sido tabú para los cubanos: la pobreza, la censura, los refugiados y la mala administración de su país.

Me impresionó la franqueza de Juan. Pero luego dio su razón: dijo que espera que algún día sus hijos puedan ver este video y observar que su padre ya no tenía miedo.

[email protected]

 

 

 

7 thoughts on “Un cubano pierde su miedo (video)

  • Te digo cuando vea el video… la wifi no ayuda en estos día muy lento ver videos y como sabemos los que vivimos en Cuba cada minuto es dinero en la internet.

  • Hay que felictar a este cubano valiente. Si muchos mas hicieran así, el mundo vería la realidad de lo que pasa en Cuba.

  • Tiene que ser valiente para hablar así. Yo he estado 15 días en Cuba con contactos de conocidos cubanos y nadie ha hecho ni la más mínima crítica y, os aseguro, que solo ver sus casas, no podías entender la adoración por Fidel y compañía. Supongo que hay mucho miedo y mucha comedura de coco que todo junto forman un coctel de pasividad. Enhorabuena a esta persona por su coraje, pero es una pena que no pueda ser apoyado por más gente … puedo entender que el miedo paraliza, a mi la primera.

  • Dijo todo los problemas que tenemos,que podran ser ? viviendo en in pais con educacion y hospitals gratis y una tarjeta de abastecimiento.

  • Es verdad El Piri, no tiene problemas teniendo Hospital gratis sin médicos, ni medicinas, ni instrumental, ni infraestructura en condiciones…
    Educación gratis, sin maestros, sin material de estudio, sin acceso a bibliografía actualizada…
    Con libreta de abastecimiento que racionaliza y vende (no que regala) solamente unas libras de arroz y unos huevos para todo un mes.
    ¿Qué problemas tendrá?
    ¿Y otra cosa? El que no estudia y el que no se enferma, ¿qué recibe de la revolución cubana?

  • Buena entrevista que refleja que en Cuba se ha perdido la ilusion que tiene todo pueblo de salir adelante. Las barreras son muy altas y sobre todo la gente no confia en el gobierno que a su vez no confia en el pueblo. Es un circulo vicioso que resulta en un pais paralizado e invivible del que la mayoria quiere irse, especialmente los jovenes. He tenido la suerte de vivir en paises en desarrollo y desarrollados y no he observado esa apatia generalizada que se palpa en Cuba, incluso en los grupos mas pobres de esas sociedades.

  • Grande Juanma para mi fue un placer conocerte y ver que siempre dejaste el miedo atrás y supiste llevar tu plan adelante. Espero verte de nuevo algún día y salir compartir pensamientos como lo hicimos en México!

Comentarios cerrados.