Gobierno venezolano amenaza a las redes sociales

Jorge Rodríguez. Foto: vtv.gob.ve

HAVANA TIMES – El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo hoy que el Gobierno se propone regular las redes sociales como ya lo hace con las emisoras y televisoras.

“Así como (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones) Conatel lleva un control necesario en los medios, actuará en las redes sociales”, dijo el funcionario tras una reunión para promover la denominada Ley contra el Odio y la Intolerancia, aprobada recientemente por la Asamblea Constituyente.

Mediante instrumentos tecnológicos se buscará controlar y evitar las intenciones de “sembrar el odio” en las redes sociales, indicó Rodríguez. Además, adelantó que se pondrá en marcha una campaña para explicar a la población los alcances de la ley.

La ley aprobada por la Constituyente, dominada por el chavismo y con poderes plenipotenciarios, precisa que será sancionado con prisión quien a través de mensajes públicos promueva o incite al odio o la violencia contra una persona o grupo de personas, y prevé penas de entre 10 y 20 años de cárcel por la difusión de mensajes públicos que estimulen la intolerancia.

La oposición rechazó la legislación, alertando que busca promover la censura. “No es una ley contra el odio, es una ley del odio”, dijo el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges.