Raúl Castro eufórico con los acontecimientos en Venezuela

Raúl Castro, Nicolás Maduro y Cilia Flores, esposa de Maduro. Foto/archivo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, expresó un “inmenso júbilo revolucionario” por los resultados de las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, reportó dpa.

“Sin dudas, este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente”, dijo el mandatario cubano en la carta dirigida a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Raúl Castro consideró que la elección a la Constituyente venezolana demuestra el “respaldo popular” de manera “clara y rotunda” “al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías”.

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”, señala Castro en su carta fechada el pasado 6 de agosto pero no difundida hasta ahora en los medios estatales.

El presidente cubano advierte a Nicolás Maduro que como consecuencia de la celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente “vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones”.

“Tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”, escribe Castro.

El pasado viernes se instauró la Asamblea Nacional Constituyente con el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

Los 545 miembros elegidos redactarán una nueva Carta Magna.

 

9 thoughts on “Raúl Castro eufórico con los acontecimientos en Venezuela

  • Que palabras no usan en Cuba. Demagogo,malevolo,,vil,perverso,ruin,asesino,cinico,cruel, corrupto,y su homologo venezolano copia fiel al carbon. Lo unico q mas burro. La Asamble constituyente es el fraude mas sucio orquestado por mafiosos ccomunistas para darle a los asesinatos de un pueblo y jovenes democraticos,un fachada de revoltosos. Los Castros son dictadores no viven como el pueblo de Cuba( el dictador MaBurro) tampoco vive de un canasta basica minimizada a un punado de arroz,6 huevos y 4 onzs de carne. Hundir a Venezuela Esa es la idea castro cominista,no se conforman con la pobreza de su pueblo quieren que otros vivan lo que el pueblo cubano,como si ellos fueran los apostoles dando las nuevas nuevas,.

  • A pesar de nunca haber tenido ni la mas mínima simpatía por la Roboilusion ni sus líderes sólo cuando sali de cuba pude valorar el nivel tan grotesco de cinismo e indecencia del castrismo. Es insultante que alguien con un mínimo de moralidad pueda ser tan cinico y mentir ante un pueblo sin que esto tenga siquiera consecuencias. Hasta la ONU ha denunciado los crímenes, torturas, vejaciones, violaciones de derechos humanos de regimen que impera a la fuerza en Venezuela. Las denuncias de manipulación en las elecciones para la ilegal e ilegitima ANC de la mafia chavista. La cacería de brujas contra los opositores, sin contar los niveles de corrupcion, nepotismo de los lideres del narcochavismo. Hasta el mismo Masburro ha reconocido el desvio de miles de millones de dolares de las arcas del Estado. En fin solo los bandidos de Cuba que han sido sus maestros pueden estar orgullosos del desempeño de sus alumnos. Dos pueblos desgraciados

  • ,Copio:
    malevolo,,vil,perverso,ruin,asesino,cinico,cruel, corrupto
    ——–

    Señores, no sean tan criticos con Raul Castro. No se hagan mala leche

    Enojarnos con el pobre ancianito hasta tal punto puede dañar seriamente la salud. O, bueno, si quieren se enojan, pero haganse primero un chequeo de corazon.

    Bueno. Admito que cuando lei sus rocambolescas alabanzas al dictador Masburro yo tambien senti un calorcito, pero me contengo y trato de vañorar las declaracion de Raul con la cabeza fria.

    Pero, y espero no me llamen comunista, pero al hombre hay que juzgarlo de acuerdo s sus circunstancias

    Luego regreso con mas tiempo. De nuevo, contengan la ira que yo regreso en un rato.

  • lo que le espera a Venezuela, pobre gente. Es inminente con el poder absoluto y sin contrapartidas algunas medidas tomando la experiencia de Cuba. 1. cambio de moneda. en Cuba solo dejaron en efectivo 250, todo el mundo pobre de la noche a la mañana, 10,000 en banco con regulaciones para extraerlo y el resto perdido. 2. SMO para los jovenes, empezando por los hijos de los dirigentes de la oposicion, que servirian de carne de cañon ante cualquier peligro. 3 Las coletillas en lo que queda de prensa independiente. 4 Convocar a un congreso extraodinario del partido socialista bolivariano, elegir un comite central, un buro politico y un Sec gral. claro que sera Maduro. pocos meses despues cambiarle el nombre por partido comunista de Venezuela. 5. en los estatutos del partido este sera la fuerza dirigente del estado, da lo mismo que salga Capriles de Presidente, el que manda es el sec. gral. 6. Buscar algun pretexto o tomar alguna accion que lleve a USA a declarar un embargo, esto lo necesitan urgente, pues los problemas economicos que no van a resolver hay que buscar la forma de culpar alguien de ellos, el bloqueo es el pretexto ideal.7 comenzar a crear organizaciones como la Federacion de Mujeres, La Juventud, los sindicatos. 8. crear los comites de defensa bolivarianos, uno en cada cuadra. 9. Crear la libreta de abastecimiento, con la consigna A comer parejo.,10. empezar a hacerle la vida imposible a todos los opositores para que emigren, dar un tiempo de salida maximo, puede ser 11 meses y al no regresar intervenirle todas las propiedades, sobre todo las casas, el resto todos los cubanos los conocemos.

  • Descuiden, muy pronto se le pasa la euforia

  • El profesor muy feliz con su alumno por ejecutar a la perfeccion el manual de implantacion de una dictadura socialista aunque tenga que llevar el pais a la ruina. No obtuvo el maximo de calificaciones en el capítulo fusilar a los opositores pues 140 asesinados es muy poco frente a los miles de la Cabaña, pero todavia tiene tiempo de mejorar.

  • Trump dijo no descartaba la opcion militar en Venezuela, pero la noticia la embarajan en. Cuba.

    “Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo” reseña el comunicado.

  • ¡Que rapido termino la euforia! No se atreven a publicar las declaraciones de D Trump

  • Que eufórico ni eufórico, la pamela está a punto de que le de un heart attack, pero ellos aunque se vean perdidos no dejan la guapería, y así maquinan el próximo paso. Y le dirá a Masburro que 100 muertos no son nada, que para la próxima sean 200, que en Cuba fueron por miles, y no ha pasado nada, Son especialistas en someter a la gente por el poder absoluto, es un error ésta ideológica, por favor, qué canalla es la persona que apoye esta dictadura!, a Cuba deben meterla otra vez en la lista de los paises que azuzan el terrorismo.

Comentarios cerrados.