Helechos del Oriente cubano

Fotorreportaje por Reynaldo La O

HAVANA TIMES — Los helechos, provenientes de países tropicales, también son muy comunes en Cuba, incluso en las zonas montañosas del Oriente cubano, como en el caso de la provincia de Guantánamo, tierra con sitios aún vírgenes donde se conserva celosamente su entorno natural y encontramos cientos de especies de esta planta.

Los hay de todo tipo de familias y clases, con sus características individuales que los diferencian a uno de otros. También existen programas medioambientales para la conservación y protección de los ejemplares que requieren de atenciones específicas.

Con similares cuidados suelen ser encontrados, además, engalanando instituciones estatales y en patios e interiores de los hogares de familias guantanameras, todos conectados y con un mismo fin en cómo brindar mejor modo de vida a estas plantas, igual si estuvieran en su entorno natural.

Y así adornan y crecen en los jardines de esos amantes aficionados y ante la vista de todos, no en un entorno igual a sus ecosistemas boscosos donde se dieron origen, pero sí contando con las atenciones requeridas, a veces sin conocer sus nombres científicos ni populares, pero sí un personal con capacidad absoluta para tratar con los helechos.

Disfruten las siguientes fotos…

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Helechos del Oriente cubano

  • el fotoreportaje se debia llamar “helechos y otras plantas”……

Comentarios cerrados.