Muestra de Nuevos Realizadores 4-9 abril

HAVANA TIMES — Además de la competencia y los espacios de debates que la caracterizan, llega con nuevas opciones la Muestra de Nuevos Realizadores, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de abril.

Las cuarenta obras en concurso podrán verse en la sala Chaplin, el cine 23 y 12, el Complejo Cinematográfico ICAIC Fresa y Chocolate y la sala Titón. Documentales, cortos de ficción y animados que forman parte de lo más reciente de la producción cinematográfica hecha por los más jóvenes.

Una nueva sección, Bonus, acogerá 15 obras que no concursarán pero por su valor temático podrán disfrutarse en la pantalla grande. Bienvenida esta idea inclusiva que va más allá de cuestiones artísticas y permite a los espectadores tener una visión más amplia de lo que se hace ahora mismo en cine.

Otra de las novedades es el Premio del Público: la posibilidad de enviar un sms al 8888, con el texto EVENTO DE MUESTRA y el número de la obra en concurso preferida. La numeración será del 01 al 040 y podrá consultarse en Bisiesto (la publicación del evento), la cartelera de los cines, previo a la proyección de la película y en la página web del ICAIC.

Muchos nombres de realizadores se repiten: Daniel Chile, Ana Alpízar, Alejandro Alonso, Ariagna Fajardo, Marcel Beltrán, entre otros. Por eso también la Muestra es importante, pues nos deja seguir los pasos de los jóvenes que se adentran en el fascinante mundo de las imágenes, al que ellos, además, le impregnan sus ideas.