Raúl Castro asiste funeral de su hermana

Aparición acalla rumores sobre el estado de salud del presidente

Raúl Castro

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, asistió hoy al sepelio de su hermana Agustina, en una aparición pública que acalló los rumores en torno a su estado de salud, reportó dpa.

El sepelio se realizó frente al panteón familiar de Birán, ciudad natal del presidente, en el oriente de la isla, informaron medios locales.

Las imágenes difundidas por la televisión estatal muestran al mandatario cubano vestido con uniforme militar, acompañado de otros familiares.

Agustina era la menor de siete hermanos. Siempre mantuvo un perfil público bajo y falleció el pasado domingo en La Habana, a los 78 años.

Aunque no hay una versión oficial de las causas de su muerte, su hermana Juana Castro, de 83 años, señaló a medios de Miami que el fallecimiento se debió a “complicaciones de una fractura de cadera”.

Además de Raúl, de los siete hermanos Castro sobreviven Emma, de 82 años, y Juana Castro, de 83 años, quien vive en Estados Unidos.

One thought on “Raúl Castro asiste funeral de su hermana

  • A mí lo que me molesta es que esto sea una noticia en el periódico Granma. El presidente debe ser noticia cuando cumple sus funciones y no si fallece un familiar, porque sus familiares son tan importantes como los familiares de los restantes ciudadanos, cosa que no se publica nunca.
    Pero como el presidente se esconde en Cuba por largos periodos y no rinde cuentas de su función, cuando aparece aunque sea en un acto privado se convierte en noticia.El mal es de fondo: la falta de transparencia del sistema político cubano y sus largos recesos entre diciembre y julio y entre julio y diciembre. El perfecto estado de opacidad para que el dictador haga lo que le parezca sin ningún control ciudadano.

Comentarios cerrados.