Marcha del Silencio en Nicaragua por violencia machista

marchamos-en-silencioHAVANA TIMES – Cientos de mujeres protagonizaron hoy una “Marcha del Silencio” en Nicaragua para protestar contra la violencia machista, que alcanza niveles dramáticos en el país, según las organizadoras de la protesta, reportó dpa.

María Teresa Blandón, dirigente del movimiento feminista de Nicaragua, dijo a la prensa que en lo que va del año la violencia machista ha dejado al menos 45 mujeres asesinadas por razones asociadas al género.

“El país continúa registrando altos niveles de femicidios, en lo que va de 2016, contabilizamos 45 casos y las autoridades gubernamentales y policiales continúan minimizando la tragedia que viven las mujeres en nuestro país”, dijo Blandón.

La dirigente aseguró que las estadísticas policiales registran únicamente ocho femicidios en lo que va de 2016, lo que no se corresponde con los reportes de prensa y de organismos especializados.

De acuerdo con registros de organismos civiles de Nicaragua, el año pasado se registraron 53 femicidios, mientras que en 2014 se produjeron 72, cifras que contrastan severamente con las estadísticas oficiales, indicaron las organizadoras de la protesta.