Martha Graham Dance Company en Cuba

Fotoreportaje por Elio Delgado Valdés

Martha Graham Dance Company en Cuba
Martha Graham Dance Company en Cuba

 

HAVANA TIMES — La cálida sala del Teatro Mella, sirvió de escenario para la  presentación de la Compañía estadounidense de danza moderna, Martha Graham Dance, invitada a la 25.edición del Festival Internacional de Ballet de La Habana. http://marthagraham.org/

La ocasión propició el estreno en Cuba de las obras Dark Meadow Suite (considerada la  obra maestra de la fundadora de la compañía) y Errand into the Maze, coreografías de Martha Graham (1894–1991), estrenadas en Nueva York en los años 1946 y 1947 respectivamente, mientras las piezas Woodland y Lamentation variations, fueron ideadas por autores contemporáneos.

Para el cierre de la función se presentó Diversion of Angels, coreografía que cobró vida en el Auditorio Palmer en New London,  en el año 1948.  La dirección artística para la puesta en escena estuvo a cargo de Janet Eilder, mientras LaRue Allen fue el director ejecutivo.

Martha Graham Dance Company está integrada por 16 bailarines, fundada en 1929 por la coreógrafa y bailarina Martha Graham, cuenta en su repertorio con 181 obras, actúa en Cuba por segunda vez, en diciembre de 1941 el escenario del entonces Teatro Auditorium, hoy Teatro Amadeo Roldán, acogió a la célebre compañía.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.