Kendrys Morales iguala hazaña de Postemporada

Para los Royales de Kansas City

Por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

kendrysHAVANA TIMES — Con dos cuadrangulares con las bases limpias contra el derecho Collin McHugh de los Astros de Houston en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana de las Grandes Ligas el jueves en la noche, el bateador designado del Kansas City Royals, el cubano Kendrys Morales, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia en conectar más de un cuadrangular en un juego de Postemporada.

Morales conectó su primer jonrón en el segundo inning en conteo de 1-2 sobre una recta de McHugh, para dar la primera anotación a su elenco y acortar la ventaja de 3-1 de Houston en el choque.

El segundo cuadrangular de Kendrys llegó en el cuarto inning, en conteo de 1-1 sobre un cambio de McHugh. El batazo salió a una velocidad de 108 mph y su proyección de caída fue de .402 pies, según Statcast, colocando a Kansas a solo una carrera de empatar el choque, 3-2.

Eventualmente Morales fallaría en sus otras dos veces al bate, incluyendo un ponche en el noveno episodio en la derrota de su elenco 5-2 ante Houston, pero con sus dos cuadrangulares el cubano se unió al Salón de la Fama George Brett y a Willie Aikens, como los únicos jugadores en lograr tal marca en la historia de este elenco.

Brett había sido el último hombre en lograr tal hazaña, cuando conectó dos cuadrangulares en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 1985 ante el New York Yankees.

Morales tuvo dos veces la oportunidad de igualar otra marca para el elenco que solo posee el propio Brett, y que es de tres cuadrangulares  en un juego de Postemporada. En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1978, Brett logró tal hazaña una vez más ante los Yankees.

El otro cubano presente en el primer choque de esta serie, el inicialista de los Royals Eric Hosmer, tuvo una noche amarga marchándose de 4-0 en la noche.

En la misma jornada el Texas Rangers venció 5-3 al Toronto Blue Jays en la otra Serie Divisional de la Liga Americana para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

Este viernes habrá jornada completa cuando la Liga Nacional inicie también sus Series  de División, con los choques Chicago Cubs-St. Louis Cardinals desde las 6:30 pm (EST) y New York Mets-Los Angeles Dodgers, desde las 9:30 pm (EST), ambos en la casa de los segundos elencos mencionados.

Mientras, desde las 12:30 pm (EST) Texas y Toronto jugarán su segundo juego y desde las 3:30 pm (EST) Astros y Royals se verán las caras.

Todos los horarios corresponden al horario del Este de los Estados Unidos y el de La Habana.