Cuba retro: mi alfabeto cubano

Mujeres

 

Fotoreportaje de Silvia Sartori

HAVANA TIMES — Seguramente no soy la única en haber caído bajo el encanto mágico de los antiguos días que Cuba evoca. Alimentado más recientemente por el mito de su historia revolucionaria, la isla caribeña ha inspirado durante mucho tiempo a visitantes de todo el mundo.

Decidí probar y documentar todo eso a través del lente de la aplicación “cámara retro” de un teléfono inteligente, lo encontré todo en línea con ese “sabor retro” cubano.

Lo que verán a continuación es un conjunto multifacético de “puntos de vista retro” que capturé mientras pasaba un tiempo por toda la Isla a principios de este año.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

3 thoughts on “Cuba retro: mi alfabeto cubano

  • A veces hay que reirse de como ve Cuba un turista y este reportage es un ejemplo. Un bar que muestra botellas de ron y el pie habla del café, el frente de una guagua relacionado con la sanidad, mientras que en transporte ponen un carreton, en fin cada loco con su tema.

  • ?Retro o desfase en el tiempo? !por favor! Lo retro es algo que se adquiere o tú elijes cuando hay que elegir y desdeñar lo moderno, pero cuando es por atraso, supérvivencia, porque no hay más “na”. De retro nada. Deje el sufesmismo ya que eso se llama: viejo, añejo, retroceso, letargo, postergación, preterimiento, relegamiento, retraso, rezago, decadencia, tercermundismo, demodé, chapado a la antigua, obsoleto, “outdated”, “oncool”,”old fashioned”…

  • A mi me encantan los reportajes de viaje. Pero este fotoreportaje trata de definir una nacion y no un viaje. Querer contar como es Cuba despues de haber estado ahi unas vacaciones es un poco pretencioso. Casi culturalmente ofensivo para con los cubanos.

    Hablar de salud cuando seguro no estuvo ingresada en el hospital de los cubanos de a pie , mucho hablar de revolucion y de Fidel en una nacion tan polarizada, no se… como que no le corresponde definir lo que no es de ella.

    Mejor le hubiera quedado una bitacora de viaje, estilo vi esto y aquello, me dijeron, percibi, senti, oli, comi, probe, escuche, etc. Algo con un caracter mas personal y menos de querer contar como es Cuba en general y no en particular como ella la vivio.

Comentarios cerrados.