Malson en el teatro El Ciervo Encantado

Yanelys Núñez Leyva

abierta2HAVANA TIMES — Todos tienen una buena referencia de ella, aun cuando ya han pasado cinco años de su estreno. Al parecer, Malson surgió para quedarse en el imaginario de los amantes de la danza.

Ahora en su reposición, a propósito de la segunda edición del Festival Habanarte 2015, esa creación de Danzabierta, vuelve a causar sensación y no pocas colas dentro del distrito del teatro El Ciervo Encantado, ubicado en el Vedado.

Dirigido y coreografiado por la española Susana Pous, y acompañado por la música y videos de X Alfonso, Malson se presenta en esta oportunidad con nuevo elenco.

Aunque con una escenografía mínima, el espectáculo no carece de sofisticación; el diseño de luces, combinado con los audiovisuales, enriquece cada pasaje.

abierta1La coreografía es una bomba, plétora de energía, uno lo puede sentir, pero algunos de sus bailarines no llegan a entregarse completamente en ella, es una pena.

No obstante, Malson no deja de ser un arrebato, un landscape surrealista, una queja, una cuita.

Utilizando lugares comunes como el malecón, las calles citadinas, el almendrón, su gente, sus sonoridades, la presentación hace desdoblarse y expandirse al hombre en sus desesperaciones.

La luz del trópico, el cielo azul, bondadoso, la insularidad y sus límites, las tradiciones, la tragedia humana, cubana, convertida en poesía del movimiento.

Teatro El Ciervo Encantado, calle 18 entre Línea y 11, Vedado

 

 

Yanelys Nuñez

Yanelys Nuñez Leyva: Escribir es exponerse, desnudarse ante la mirada inquisitiva de todos. A mí me gusta escribir, no porque haya desarrollado una verdadera afición por el nudismo, sino porque me fascina componer palabras, pensarme historias, frases que conmuevan, imágenes que provoquen disímiles sensaciones. Aquí tengo un espacio donde hablar de arte, de la vida, de mí. Al final, sentirse bien con lo que uno hace es lo que importa; ya sea con ropa o sin ella.

Yanelys Nuñez has 158 posts and counting. See all posts by Yanelys Nuñez