Cepeda continuará en el beisbol cubano

por Ray Otero (*)

Frederich Cepeda - Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES, 23 nov. — Después de una interminable espera, una reunión con la CNB a la cual el mentor de los Gallos de Sancti Spíritus, Lourdes Gourriel fue invitado, el estelar y querido jardinero de Sancti Spíritus y Cuba, Frederich Cepeda Cruz, pudo confirmar su presencia en el elenco espirituano para la 50 edición de la Serie Nacional, a comenzar el venidero 28 de noviembre.

Finalmente una estrella de Cuba no queda injustamente fuera de nuestras Series Nacionales, Frederich Cepeda anuncia su regreso con Sancti Spíritus para la 50 Serie Nacional.

Lea: El perturbador caso de Frederich Cepeda

Cepeda, quien se encontraba en la capital de Cuba para dicho encuentro con la CNB y la Federación Cubana del deporte que dirige el santiaguero Higinio Vélez, pudo confirmar que su inclusión en el equipo espirituano es ya un hecho pero sin entrar en detalles sobre su inicial ausencia del roster de los Gallos y un poco más atrás, del conjunto cubano a la Copa Intercontinental de China Taipei en el mes de Octubre.

El recio jugador, quien en la edición 49 de las temporadas cubanas fue un puntal en el elenco del centro durante la etapa regular y la postemporada, tomó parte internacionalmente este año en el torneo Pre-Mundial de Puerto Rico el mismo Octubre, y allí fue incluido en el equipo Todos Estrellas del torneo por su ofensiva despiadada.

Posteriormente, la exclusión del jardinero del equipo nacional de Cuba a Taipei dio pie a todo tipo de conjeturas dentro y fuera de Cuba y pese a que las razones nunca fueron explicadas, el solo hecho de no rectificar su ausencia en el elenco de Sancti Spíritus para la temporada 2010-2011, dejaba dudas sobre el accionar de los dirigentes deportivos de Cuba.

Ahora el jardinero izquierdo regresará a los entrenamientos con su equipo este miércoles y estará listo para defender por decimocuarta ocasión la casaca de su equipo en Series Nacionales.

Con esta gran noticia se logra borrar algo la sombra que venía cayendo sobre el inicio del torneo nacional con la no presencia de la superestrella de Cuba.

(*) Ray Otero es columnista de baseballdecuba.com