Sin condones en Pinar del Río

condonesHAVANA TIMES –La falta de condones ha estado golpeando desde hace semanas a las farmacias de la ciudad de Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, informó el diario Granma.

De acuerdo con varios administradores entrevistados, la última entrega de este anticonceptivo se realizó en diciembre pasado, y se agotó ese propio mes de 2014.

Nadie sabe explicar con certeza la causa del problema, asegura Granma. “Todo parece indicar que la droguería no tiene para servir, porque hemos pedido y no han llegado”, comentó la administradora de una farmacia de la capital provincial, mientras otra considera que el déficit está motivado por “un problema en la fábrica de La Habana”.

A mediados del 2014 había trascendido en la prensa nacional una crisis similar por el notable desabastecimiento en la red de farmacias del país y otros puntos de venta.

 

3 thoughts on “Sin condones en Pinar del Río

  • Las mujeres no quieren parir por lo caro que son los pañales, entonces les escondemos los condones y prohibimos las regulaciones y los legrados. Los índices de natalidad los subimos si porque si, palabra de revolucionario.

    Así le dijo el Ministro de Salud a Raul cuando este le pregunto que como iba a resolver este problema demográfico.

  • ¡Arriba pinareños a singar con javitas de nylon o cámaras de bicicletas..jajaja!
    Un pinareño le dice a otro,,puedes hacerme el favor de comprarme un preservativo en la farmacia y responde ok no hay problema…
    Llega a la farmacia y pregunta a la dependiente que esta ocupada,,señora hay preservativos y la dependiente al sentirce interrumpida contesta irónicamente,,no lo que hay es condones…
    El pinareño da la vuelta se marcha y llega a donde el amigo le devuelve el dinero y le dice al, no hay asere,,pregunte y me dijeron solo hay condones…jejeje….

  • Las autoridades sanitarias de Cuba detectaron algo inusual en sus pacientes con virus de inmunodeficiencia humana (VIH): desarrollan el sida de forma extraordinariamente rápida.

    Tan rápido que en menos de tres años ya se encuentran muy enfermos sin prácticamente tiempo de haberse dado cuenta de que tenían VIH.

    Un grupo internacional de científicos llegó para investigar la situación y concluyó que efectivamente en Cuba existe una variante mucho más agresiva de VIH.

    “Sabemos que 144 pacientes tienen esta cepa, pero seguramente hay más. Eso es sólo lo que hemos medido”, le dijo a la BBC Anne Mieke Vandamme, de la Universidad Leuven, en Bélgica.

Comentarios cerrados.