Manuel Calviño y “Cambiar las mentalidades, primero los jefes” (video)

Profesor Calviño en la presentación de su libro.
Profesor Calviño en la presentación de su libro.

Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El sábado trece de diciembre en la histórica Plaza de Armas, bajo el sello de la Editorial Academia GEGYT, se presentaron dos libros muy en sintonía con los cambios actuales y futuros para Cuba: “Habilidades Directivas”, de Alexis Codina Jiménez y “Cambiando la Mentalidad. Empezando por los jefes”, del profesor Manuel Calviño, conocido popularmente por su protagónico papel en la conducción del programa de orientación social en la televisión cubana “Vale la Pena”.

Según las últimas palabras del profesor, exhortó modificar la forma de pensar al personal que dirige en todos los niveles en el país,y señaló que, si se pretende avanzar en serio, hay que cambiar cambiando.

5 thoughts on “Manuel Calviño y “Cambiar las mentalidades, primero los jefes” (video)

  • Creo que lo van a cambiar a el

  • Contra, Eddy, no le pongas la cosa mala al “siquiatra”, mira que está sentando lo que pudieran ser los fundamentos del empoderamiento de las bases…vaya, que los cocotazos y reprimendas no solo vengan de arriba hacia abajo…

  • Pienso que todo lo que el comenta, es para que no se pierda el tacto, la audacia o los buenos y sanos modales. Cosas que en nuestra sociedad se han casi desvanecido, deben ser recuperadas y el pide en todas sus intervenciones que se den cuenta del asunto y le pongan interes. No todos saben como halar masas y nuestro pais necesita que los que esten arriba sepan como llegarnos, se identifiquen con nosotros y nos estimulen fisica y moralmente a producir, a renovar, a modificar. El cambio es necesario en todas las sociedades y nosotros no podemos estancarnos en el anteproyecto, por eso muchas veces refiere que debemos dejar de poner trabas a las ideas, al fin y al cabo aqui se promociona mucho la batalla de ideas, pero a la hora de decir algo no pueden ser lluvias ni un marco abierto al debate por tantos tabues y prejuicios existentes. Pienso que antes de sensurarlo deberian apoyarse en el.

  • Quisiera tener el honor de comentar el libro pero como nunca he podido llegarle, se los debo, por favor ayúdenme a obtenerlo

  • Me encantaria poder comentar acerca de este libro, dicen que enseña mucho quiciera poder obtenerlo pero no se como, me gustaria que me facilitaran como descargarlo, anelo mucho poder leerlo, soy una fan de las charlas de Calviño.

Comentarios cerrados.