Evo Morales y Ortega llegan a Cuba para cumbre del ALBA sobre ébola

cumbre-del-alba-33-300x250HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo Daniel Ortega, de Nicaragua, llegaron hoy a Cuba para participar en la prevista cumbre extraordinaria sobre el ébola del bloque izquierdista regional del ALBA.

También el presidente de Haití, Michell Martelly, viajó a La Habana para participar como invitado en la cumbre. En la noche del domingo llegaron el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el coordinador especial de la ONU para el ébola, David Nabarro.

El gobierno cubano presidirá hoy la cumbre convocada la semana pasada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para definir una posible “contribución mancomunada” del bloque a la lucha contra él ébola.

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de muertos por el peor brote de ébola de la historia supera en tanto los 4.500, mientras que la cantidad de contagios es de unos 9.000.

En la capital cubana estarán también hoy varios líderes de la región, entre ellos los primeros ministros de de San Vicente y las Granadinas y de Santa Lucía. En la cumbre participan los ministros de Salud de varios países de la región.