¿Qué propone para Cuba la bloguera Yoani Sánchez?

Vicente Morín Aguado

Yoani Sánchez. Foto: desdecuba.com

HAVANA TIMES — Después de leer numerosos comentarios sobre mi artículo titulado “Yoani Sánchez inaugura en Cuba el realismo virtual con su “Generación Y”, acepto como válidas algunas de las opiniones en contra de ciertas ideas escritas en el referido artículo, aunque mantengo en pie los argumentos básicos, sobre los cuales nada dicen nuestros habituales comentaristas:

1- Considerando importante la contribución individual de Yoani a la lucha actual en pos de una mayor libertad de expresión, aún muy limitada, pregunto en concreto y reitero: ¿Cuál es el aporte específico de Generación Y al futuro de Cuba?, a una proyección económica y política del país en los próximos años. ¿Qué nos propone la chica Y?

2- Sigue pendiente explicar la evidente contradicción de un país con marcada limitación de Internet para sus ciudadanos, donde se muestra, sin embargo, a la bloguera número uno en popularidad de nuestro atribulado planeta.

Solamente el intentar usar los servidores de correo electrónico autorizados en Cuba, con el objetivo de enviar archivos periodísticos, es de por sí un serio problema. Los servidores están controlados y existen severas reglas impuestas a los usuarios.

Por supuesto, se excluyen los casos debidamente permitidos, cuyas colaboraciones van hacia sitios igualmente consentidos por las autoridades competentes en la materia.

Tal cual una persona ante el golpe de lo evidente, digo como cualquier cubano de la calle: ¡No entiendo nada! ¿Tenemos o no tenemos realidad virtual?
—–
Vicente Morín Aguado. morfamily@correodecuba.cu

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.